El presidente de la Ciudad ha felicitado hoy a los diez nuevos agentes de la Policía Local que comienzan ahora su periodo formativo tras haber superado las oposiciones. A estos agentes se suman tres más de Movilidad que completarán también sus conocimientos.

Acompañado por la consejera de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática, Eduardo de Castro se ha desplazado hasta la Jefatura de la Policía Local para saludar y desear suerte a los agentes. Además, ha avanzado que en esta ocasión el curso de formación tendrá una duración menor, aunque con los mismos contenidos, para que los nuevos policías puedan incorporarse cuanto antes al servicio.

De Castro ha subrayado que el Gobierno local trabajará para cubrir el mayor número de plazas de Policía Local permitido por ley. El presidente, que es consciente de que las plantillas no están cubiertas al 100 por cien, recuerda que la convocatoria de más plazas depende de los Presupuestos Generales del Estado.

Además de saludar a los agentes, el jefe del Ejecutivo local ha presentado dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad y ha avanzado que en breve llegarán cinco coches más para la Policía. Eduardo de Castro insiste en que el Gobierno hará todo lo que sea necesario para que el Cuerpo cuente con el material necesario para prestar el servicio.

Por lo que respecta a la nueva Jefatura de Policía Local, ha avanzado que en breve se colocará la primera piedra de las obras. Según De Castro, estas instalaciones serán una realidad esta legislatura, como también lo será la galería de tiro o el aumento de la plantilla.

Vía Cope Melilla