Alumnos de Finlandia, Francia, Portugal, España y Gales visitan estos días Melilla dentro de un proyecto internacional Erasmus destinado a contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. El instituto Juan Antonio Fernández participa en esta iniciativa y mandará posteriormente a varios de sus alumnos a visitar el resto de países.

Blanca Saavedra, coordinadora oficial del proyecto, ha detallado que hasta la ciudad se han desplazado 10 profesores, dos por cada país, así como un total de 17 alumnos de entre 15 y 17 años. En Melilla están desarrollando actividades relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad y de lucha contra la pobreza.

El presidente de la Ciudad, acompañado por la consejera de Educación y el viceconsejero de Juventud, les ha recibido hoy en el salón Dorado y les ha animado a continuar con este proyecto tan importante. Al margen de las actividades formativas, los alumnos están conociendo de cerca la ciudad con visitas culturales. Como ha explicado Saavedra, el proyecto tiene una duración de tres años y será al finalizar cuando se extraigan las conclusiones.

Vía Cope Melilla