Adelante Melilla critica que el Gobierno local vaya a formar solo a tres integrantes de la bolsa de agentes de Movilidad al considerar que esta decisión “genera desigualdad y desamparo” a los 42 miembros restantes. La formación cree que el Ejecutivo tripartito debe garantizar la igualdad de oportunidades de todos los componentes y considera incomprensible que quienes han fijado criterios de igualdad para el acceso a la bolsa, ahora establezcan una formación específica que provoca desventaja para la inmensa mayoría de los opositores.

Así las cosas, el partido presidido por Amin Azmani exige al Gobierno que haga extensible esta formación a todos los integrantes de la bolsa, sino de una vez, al menos en tramos de 10 hasta alcanzar a los 42 opositores que quedan fuera de la formación requerida. No hacerlo, subraya, es una vulneración clara del principio de igualdad, capacidad y mérito.

Adelante señala que después de que haya quedado claro por sentencia judicial que los agentes de Movilidad pueden auxiliar a la Policía Local, lo que procede es agilizar la incorporación del mayor número posible de agentes a esta actividad. Recuerda que las necesidades son numerosas y el personal es “totalmente insuficiente”, ya que hacen falta agentes de Movilidad para garantizar la ordenación vial en las entradas y salidas de colegios e institutos, en la zona fronteriza de Beni Enzar y Farhana o en las zonas comerciales de la ciudad, entre otros. Además, recuerda son 8 las vacantes que existen y no se entiende que sólo se cubran 3.

Vía Cope Melilla