Personal del 112, de Urgencias, los GEAS de la Guardia Civil, la Policía Local y la Unidad Militar de Emergencias (UME), entre otros, han participado esta mañana en un ejercicio de simulacro de rescate de víctimas tras el amerizaje de una aeronave en el mar. Esta actividad se enmarca en el simulacro multirriesgo de emergencias nivel 2 que se desarrolla estos días en Melilla y en el que se recrean las consecuencias de un terremoto con riesgo de tsunami.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se ha desplazado hasta la playa de los Cárabos para comprobar in situ cómo se realiza la intervención después de comunicar la situación al 112.

Como ha detallado el capitán Romero, del segundo batallón de la Unidad Militar de Emergencias, una aeronave de la Comandancia General de Melilla procedente de Alhucemas ha amerizado cerca de la costa con ocho pasajeros a bordo. En el operativo de rescate participan miembros de los GEAS de la Guardia Civil, personal de Urgencias, Policía Local y psicólogos de emergencias.

Según Romero, son los GEAS de la Guardia Civil los que se encargan de localizar y rescatar a las víctimas, así como el material específico de la aeronave en el caso de las cajas negras. El capitán de la UME ha detallado que en una situación real participarían en el rescate todos los efectivos que estuvieran disponibles.

Vía Cope Melilla