La violencia de género, el consumo de drogas, el acoso escolar y los riesgos de Internet centran el plan director del MEFP

12/11/2019

El director provincial de Educación se ha desplazado esta mañana hasta el CEIP Pedro de Estopiñán para inaugurar el Plan Director, un plan que está dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria y que tiene como objetivo abordar en las aulas temáticas como el acoso escolar, los riesgos de Internet, el consumo de drogas o la violencia de género. En Melilla, esta iniciativa llegará a más de 5.000 alumnos entre ambos ciclos educativos.

Juan Ángel Berbel, que ha comentado que esta propuesta formativa se lleva a cabo entre el Ministerio de Educación y la cartera de Interior, ha comentado que los asuntos a abordar difieren en función de la edad de los alumnos. Así, los estudiantes de quinto de Primaria trabajarán sobre los riesgos de Internet y el acaso escolar y los de sexto sobre la violencia de género.  Con estas dos actuaciones, se atienden a unos 2.500 escolares, aproximadamente.

Abordar los riesgos de Internet y el acaso escolar, señala el director provincial, es relevante debido -entre otras cosas- al abuso que hay actualmente de las redes sociales y por cómo se sobredimensionan en estos foros los problemas que pueden surgir en el día a día por el roce entre compañeros “sin ningún tipo de filtro”. En cuanto a la violencia de género, recuerda Berbel que hay un Pacto de Estado que contempla la realización de actuaciones en los centros educativos para acabar así con los estereotipos y conductas machistas.

El plan director, que en palabras del socialista es “bastante ambicioso”, llega también a los estudiantes de Secundaria. En primero de la ESO se vuelven a abordar los riesgos de Internet, mientras que en tercero se trata la ingesta de alcohol y droga debido a que se ha detectado que, cada vez, los jóvenes se inician antes en su consumo. La violencia de genero vuelve a ser protagonista para los alumnos de cuarto de Secundaria.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.