Aberchan responde a Rojas: «Sabrina Moh no ha actuado como una delegada»

11/11/2019

Mustafa Aberchan ha respondido a la secretaria general del PSOE, que ayer lamentaba la oportunidad perdida de tener un diputado en contacto con un Gobierno progresista por los intereses personales del cepemista, que mientras que CpM ha crecido en dos meses más de un 40 por ciento, el PSOE ha descendido un 20. Asimismo, le ha recordado que él ofreció al PSOE no ser candidato, pero no que Melilla no estuviera presente.

El líder de CpM subraya que no esconden su gran disgusto con el PSOE, pues no esperaban fuese a actuar así desde la Delegación del Gobierno, pues Sabrina Moh no ha actuado como una delegada.

Por otra parte, Aberchan ha considerado correcta la decisión de Albert Rivera de presentar su dimisión y ha opinado, en el caso de este partido en Melilla, que los responsables de los partidos deben tomar las medidas que crean oportunas de cara a la credibilidad del partido, como dimitir.

Críticas al dispositivo de seguridad de Delegación del Gobierno

Mustafa Aberchan asegura que la jornada electoral de ayer fue para olvidar porque no recuerda una ocasión en la que más que una cita para que los ciudadanos voten había una declaración del estado de sitio por la Delegación del Gobierno haciendo uso partidista de los Cuerpos de Seguridad. Si bien ha mostrado su respeto hacia la Policía y la Guardia Civil, Aberchan ha asegurado que no puede callar esta crítica. En esta línea, ha acusado a la delegada del Gobierno de da instrucciones para registrar taxis en varias ocasiones con el objetivo de disminuir y obstaculizar la participación.

También se ha referido el cepemista al mensaje en tuiter por Juan José Imbroda tras comunicarse, dice, con Sabrina Moh. Aberchan critica que esa sea la creencia democrática de alguien que presume a menudo de que los demás no cumplen con las formas y el contenido de la Democracia. Cuando se ve lo que han hecho el presidente del PP, la delegada del Gobierno, los Cuerpos de Seguridad y el estado de sitio que ha habido, con los resultados que se han producido, Aberchan dice que la pregunta es si la Delegación actuó conforme a la Constitución.

El cepemista, que ha detallado que ya felicitó ayer en privado a Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu tras haber sido elegido diputado, reconoce que el resultado de las elecciones para CpM es agridulce, dado que con el 95 y el 98 por ciento del escrutinio en el Congreso y el Senado tanto el diputado como uno de los senadores eran para su formación. Al tiempo que ha agradecido a los votantes que han optado por CpM su confianza en su propuesta de senda reivindicativa de Melilla, el candidato al Congreso ha remarcado que la ciudad sí o sí está presente en la Cámara Baja y que CpM es y será la alternativa.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.