• “Entiendo a la parte de instalaciones deportivas de la ciudad porque si ocurre algo, la responsabilidad es de ellos”, declara el Presidente

El partido de este domingo que enfrentaba a la U.D. Melilla contra el Coruxo F.C. ha sido suspendido por la autoridad competente, debido al fuertes ráfagas de viento que se producían. Tras la suspensión, el Presidente del Club, Luis Manuel Rincón, ha explicado ante los medios los motivos por los que se ha tomado esta decisión.

“Tenemos una alerta amarilla que parece que en unas horas puede llegar a alerta naranja. A las 12 de la mañana marcaba entre 90 y 100 km/h, hoy tenemos unas condiciones muy complicas. Entiendo a la parte de instalaciones deportivas de la ciudad porque si ocurre algo, la responsabilidad es de ellos, así que ahora mismo lo que tenemos que hacer es suspender el partido”, declaró el Presidente.

Además, Rincón ha señalado que todavía no se sabe la fecha en la que finalmente se jugará el encuentro. “Lo primero era saber la visión que tenía la Federación. Ahora mismo nos emplaza a nosotros y a partir de mañana nos pondremos a trabajar, a buscar una fecha. Las instrucciones que escucho cuando voy a los viajes de Madrid, son de no retrasar demasiado. Es decir, lo que quiere la Federación es que se juegue lo antes posible, así que nos pondremos a trabajar”.

Estadio Álvarez Claro

También, ha recordado que hay que tener en cuenta que el Coruxo es un equipo gallego y tiene que desplazarse a Melilla por lo que señala que lo normal es que se juegue un miércoles. “No va a ser este próximo miércoles porque van a salir hoy o mañana de la ciudad, pero entiendo que a partir de dos o tres semanas. A ver si antes de final de año podemos jugar este partido y quitarlo lo antes posible”.

El Presidente aprovechó para recordar una situación similar parecida, cuando tuvo que cancelarse el partido contra el Celta B, al principio de temporada. “Tenemos la experiencia de ese partido, que lo habíamos planeado cuando el planteamiento que teníamos era aprovechar otro viaje a Galicia y quedarnos allí dos días más y jugarlo, pero fue la misma Federación la que no quería retrasar tanto los partidos. Cuando empecemos a ponernos de acuerdo en una fecha y tengamos el visto bueno de la Federación, sacaremos por la página web un comunicado y se informará”.

Para finalizar, Luis Manuel Rincón ha mostrado que entiende perfectamente la medida que se ha tomado y recordó que además se están realizando obras donde estaba situada la sala VIP y las cabinas de prensa. “En principio todo eso está seguro, pero con estas ráfagas de aire, lo mejor es no tener a ningún ciudadano por las cercanías del estadio y lo más recomendable por la seguridad de todos es cancelar el partido”, concluyó el Presidente.