Unos 400 efectivos de diferentes organismos locales y nacionales participarán la semana que viene en Melilla, del 11 a 14 de noviembre, en un simulacro de emergencias multirriesgo de nivel 2. El presidente de la Ciudad, que ha detallado que se recreará un terremoto con riesgo de tsunami, ha avanzado que por primera vez participará en el ejercicio el servicio de Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional.

Eduardo de Castro ha detallado que se simulará un colapso de las líneas debido a las múltiples llamadas tras el terremoto. Esta situación motivará la solicitud de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la entrada en juego del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi).

En el ejercicio participarán miembros de la Policía Nacional, Local, Guardia civil, Bomberos, Comandancia General, Ingesa, Cruz Roja y Autoridad Portuaria, entre otros. El objetivo de este simulacro, en el que se recreará también un accidente de barco con control de vertidos, es poner en marcha las distintas capacidades que integran el sistema de seguridad de Protección Civil local y estatal, así como el protocolo de activación de la UME.

Eduardo de Castro ha asegurado que las autoridades informarán a los ciudadanos en tiempo real al inicio de cada uno de los ejercicios previstos a través de las redes sociales con la etiqueta #SimulacroMelilla2019.

Vía Cope Melilla