Herrero: “Tenemos que mantener la portería a cero. Arriba hay una serie de jugadores que van a hacer goles y nos van a hacer ganar partidos”

08/11/2019

  • «La ausencia de Pepe Romero durante 4 partidos es un problema gordo»

La Unión Deportiva Melilla ha entrenado esta mañana en el Álvarez Claro sobre las 11.30 horas. Antes de la sesión, Manolo Herrero fue presentado como nuevo entrenador en rueda de prensa, donde ha comentado el estado del equipo y analizado al próximo rival, el Coruxo F.C.

“Está claro que todas las casas empiezan por los cimientos y este es un club que durante los últimos años si por algo se ha caracterizado es porque era un equipo muy sólido que encajaba muy pocos goles, perdía muy pocos partidos a lo largo de la temporada. Eso a día de hoy se ha perdido y hay que recuperarlo lo antes posible. En ese aspecto, estoy haciendo mucho hincapié en que tenemos que mejorar, ser un equipo sólido, mantener la portería a cero. Eso nos va a dar seguridad, tranquilidad, confianza y partir de ahí yo estoy convencido de que tenemos una serie de jugadores en la parte de arriba que van a hacer goles y nos van a hacer ganar partidos”, declaró el técnico.

El jienense ha comentado que hasta la última sesión de trabajo no va a saber quién va a salir, pero que ya se va haciendo una idea. También encuentra un “problema gordo” en la ausencia de Pepe Romero porque no se trata de un partido de sanción, sino de cuatro. “Primero hace daño a Pepe por la sanción y luego, por supuesto, hace daño al equipo porque es un jugador muy importante para nosotros. Que no podamos contar con él durante 4 semanas es un hándicap importante, pero habrán otros compañeros que tendrán la oportunidad de salir y estoy confiado de que lo van a hacer bien”.

Respecto al mercado de invierno, Herrero lo ve muy lejano y prefiere analizar la plantilla disponible para ver cómo responde. “Ya en enero si se tienen que tomar decisiones, se tomarán. Lo ideal sería que no se tomara ninguna. Eso es señal de que todo va muy bien. Ojalá que al final de Liga estén todos los que están en este momento”.

Analizando al Coruxo, que jugó esta semana un encuentro clasificatorio para la Copa del Rey, el entrenador ha comentado que “no jugó el equipo que suele hacerlo normalmente, tuvieron muchos cambios”. Sin embargo, considera que “su estado de ánimo es mucho mejor porque vienen de pasar una eliminatoria”.

El técnico valora al equipo gallego, pues “es un equipo con muchísima experiencia, ya curtido en la categoría y va a ser difícil. Tienen velocidad arriba, se protege bien, trata de salir rápido en las situaciones de contraataque”. No obstante, cree que “lo importante somos nosotros” y su objetivo prioritario es que el conjunto melillense haga las cosas bien para que sea más fácil ganar los partidos.

Por último, Herrero ha tenido unas palabras de cariño para el público melillense. “Hasta ahora yo he sido un aficionado más desde la grada y tenía envidia de ver tantos aficionados que no habían cuando yo estuve aquí. Es una alegría de ver que la afición se ha enganchado mucho más y tenemos que mantenerla ahí, que siga ilusionándose para que sigan viniendo si cabe, más aficionados de los que están viniendo todos los domingos”.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.