El PEC acoge los días 12 y 13 de noviembre las I Jornadas Ciudad Sostenible y Agenda Urbana 2030 en la que se expondrá el ejemplo de Pontevedra

08/11/2019

El Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá los días 12 y 13 de noviembre las I Jornadas Ciudad Sostenible y Agenda Urbana 2030, una iniciativa que busca conjugar urbanismo y sostenibilidad y en la que se mostrará el ejemplo de Pontevedra, que ha implantado con éxito nuevas políticas de movilidad.

El consejero de Infraestructuras y Urbanismo ha recordado que Melilla era la única provincia del país que no había llevado a cabo todavía ninguna actuación para implantar políticas que mejoren la accesibilidad, movilidad y sostenibilidad relacionada con la consecución de los objetivos marcados en la Agenda 2030.

Rachid Bussian ha detallado la importancia de implementar este tipo de actuaciones en una ciudad urbana como Melilla. El cepemista, que ha detallado que esta iniciativa se pone en marcha con el apoyo de ONU-Habitat y dentro del Día Internacional de las Ciudades, resalta el hecho de que en España un 80 por ciento de la población vive en el núcleo urbano.

Por su parte, el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales ha subrayado que estas jornadas suponen una actividad de ciudad y global en la que participan diferentes áreas del Gobierno. Francisco Vizcaíno insiste en que hay que conseguir entornos agradables que permitan a los ciudadanos vivir en un ambiente menos contaminados.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.