El Defensor del Pueblo muestra su preocupación por los ataques a menas y hace un llamamiento a combatir los mensajes xenófobos que se intentan inculcar

08/11/2019

El defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha reiterado su preocupación por los ataques sufridos por menores extranjeros no acompañados en los últimos días. Apunta que estos niños y niñas han sido víctimas de mensajes xenófobos y racistas dirigidos a la ciudadanía en los que se criminaliza al distinto, al diferente, al foráneo e incluso se justifican determinadas formas de violencia contra este colectivo.

Ante esta situación, ha vuelto a hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad, y en particular a los poderes públicos, formaciones políticas y medios de comunicación, para que combatan firmemente los mensajes intolerantes y xenófobos que se intentan inculcar entre nosotros.

Fernández Marugán señala que los incidentes, que se vienen produciendo en los últimos días, no pueden volver a repetirse y, para ello, ciudadanos y administraciones tienen que implicarse en la lucha contra actitudes xenófobas, ya que son “inamisibles” en una sociedad democrática.

Además de asegurar que es lamentable y falsa la imagen que algunos se empeñan en presentar de estos menores describiéndolos como delincuentes, subraya que hay que protegerles de la manera más eficaz posible, no protegernos de ellos porque “son los más vulnerables de los vulnerables”.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.