Unidas Podemos se compromete a luchar contra el desmantelamiento de la Educación y Sanidad pública

07/11/2019

Unidas Podemos se compromete a luchar contra el desmantelamiento de la educación pública. Su candidata al Congreso, Gema Aguilar, asegura que su formación reactivará las obras de los centros escolares que “están estancadas”, impulsará la contratación de nuevos docentes y reducirá las ratios.

La formación morada es partidaria de utilizar los inmuebles que actualmente están en desuso para la puesta en marcha de aulas con las que reducir el número de alumnos que hay en cada clase. Unidas Podemos remarca, también, su compromiso con el colectivo de interinos, colectivo al que apoyará esta tarde asistiendo a la concentración que hay prevista para denunciar el retraso de sus nóminas.

En materia Sanitaria, Aguilar subraya que su grupo ampliará la cartera de servicios y tratamientos para evitar que los melillenses tengan que desplazarse a la península para ser diagnosticados y tratados. Unidas Podemos apuesta, además, por mantener operativo el Comarcal, una vez que se haya construido el nuevo hospital universitario, con el objetivo de reducir las listas de espera y de ampliar la plantilla de profesionales sanitarios. Se comprometen a ofrecerles mejoras laborales y salariales, a impulsar los concursos de traslados y a abrir la bolsa de empleo.

En cuanto al ámbito de la dependencia, la formación morada pretende garantizar y blindar esta ayuda, mejorar las condiciones de vida de las cuidadoras e incrementar el número de estos profesionales que prestan servicio en los hospitales, en los centros hospitalarios o en los domicilios.

Aguilar también ha reparado en el programa de vivienda que defiende su grupo.  Unidas Podemos se compromete a ampliar el parque existente, a regular el precio de los alquileres y a conseguir, “de una vez por todas”, que los propietarios de los inmuebles asuman el IBI, tal y como marca la ley y se hace en el resto del territorio nacional.

Relacionado con el transporte, Unidas Podemos asegura que vigilará que las aerolíneas y navieras no se aprovechen, subiendo el precio de los billetes, de la bonificación del 75 por ciento con la que cuentan los residentes.  Además de trabajar, sobre todo, para mejorar las condiciones de las comunicaciones marítimas, insiste en que es necesario impulsar una buena red de autobuses locales que fomente el transporte público de la ciudad y que conecte todos los barrios de la zona con zonas claves como son el centro comercial, el puerto o el aeropuerto.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.