Juan José Imbroda ha insistido hoy en que el Partido Popular debe concentrar el voto de centroderecha para evitar que Mustafa Aberchan gane las elecciones. El candidato al Senado por el PP local ha recordado que la formación que obtenga más apoyos será la que gane, aunque sea por un solo voto.

El popular ha aclarado que en estos comicios no hay opciones de sumar entre varios partidos para gobernar, como ocurre en las locales, por lo que es muy importante evitar la dispersión de voto en el centroderecha.

Así las cosas, señala que será después de las elecciones, cuando el PP ya haya ganado, cuando Pablo Casado se sentará a negociar con VOX y Ciudadanos para gobernar el país. Juan José Imbroda insiste en que aunque los sondeos dan la victoria al Partido Popular hay que concentrar el voto en su formación.

En este punto, el popular llama la atención sobre el hecho de que CpM no arremeta contra VOX en estas elecciones, si no contra el PP porque le interesa que el partido de Santiago Abascal sea importante y les quite la posibilidad de ganar. Cree Imbroda que medidas como la exhumación de Franco del Valle de los Caídos provoca sentimientos que favorecen a VOX.