CpM recoge en una de sus PNL la necesidad de modificar o ampliar el tratado de buena vecindad y cooperación que existe con Marruecos

07/11/2019

En la Proposición No de Ley que CpM presentará en el Congreso de los Diputados si gana las elecciones de este domingo, Coalición por Melilla recoge la necesidad de modificar o ampliar el tratado de buena vecindad y cooperación que existe con Marruecos.  La formación local se plantea, incluso, la posibilidad de redactar uno nuevo.

Emilio Guerra, candidato al Senado de CpM, ha detallado que en este documento se insta al Gobierno central a reestablecer la fluidez fronteriza y comercial entre los pasos de Ceuta y Melilla y los del país vecino. Se busca también arrancar el compromiso del Ejecutivo nacional para poder contar con las infraestructuras necesarias con las que permitir una buena circulación de mercancías y personas.  El incremento de plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es otra de las cuestiones que se recoge.

Desde CpM se considera, además, que bien se debería aprovechar “el estatus” de Ceuta y Melilla como “motor dinamizador” del desarrollo económico, educativo y tecnológico en el norte de Marruecos.

La ida que defiende CpM es que “se sustancie” el acuerdo de buena vecindad que existe entre España y Marruecos, un acuerdo, recuerda Guerra, que fue suscrito en el año 91.  Entiende el candidato a la Cámara Alta que es fundamental que se inicien las conversaciones entre ambos reinos, y al más alto nivel posible, “para que las relaciones fronterizas se puedan normalizar y se conviertan en un vehículo de bienestar” para ambos lados de la frontera.

Tras apuntar que cada día más de 60.000 personas entran a la ciudad procedentes del país vecino, Guerra insiste en que Melilla tiene mucho que ofrecer a Marruecos: actuaciones concretas en Educación o información profesional o tecnológica, entre otras. Al tiempo, cree que la ciudad puede beneficiarse de las posibilidades y potencialidades del otro lado de la frontera.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.