De ganar las elecciones generales, Ciudadanos trabajará para sacar adelante un nuevo sistema educativo, con el mayor consenso posible, que acabe con las “modificaciones caprichosas” acometidas hasta la fecha por PP y PSOE. El candidato al Senado por Melilla recuerda que la educación es uno de los pilares básicos del estado de derecho y que su formación apuesta por devolver la excelencia al sistema educativo, construyendo nuevos centros y aumentando la plantilla de docentes.

Justo Sancho-Miñano considera una “falta de respeto” para alumnos, profesores y padres que cada cuatro años se apruebe una nueva ley educativa. El candidato al Senado defiende que los profesores deben recuperar la autoridad “que nunca debieron perder” y que la excelencia debe volver al sistema educativo, un sistema que no puede superar las ratios marcadas por ley.

Ciudadanos, que denuncia que Melilla siempre vaya a “remolque” en materia educativa, no entiende la falta de previsión a la hora de construir centros y contratar a docentes. Sancho-Miñano cree que estos dos aspectos son la base para la creación de un sistema educativo lo más homogéneo posible en todo el territorio nacional.

Vía Cope Melilla