La Ciudad vuelve a convocar una mesa de trabajo con los empresarios para exponer y analizar la situación de la frontera

06/11/2019

La Consejería de Hacienda ha acogido esta mañana una nueva reunión entre la Ciudad Autónoma y los empresarios para hablar, en esta ocasión, de la situación fronteriza y de las cuestiones económicas que se derivan de ella.

Julio Liarte, consejero de Hacienda, ha explicado que, a petición de los propios empresarios, se va a aprovechar este encuentro para realizar un estudio que permita conocer el flujo real de personas y vehículos que pasan por los diferentes puestos fronterizos.

Sobre la mesa de este grupo de trabajo, añade, se pondrá también la posibilidad de crear una zona de embolsamiento de vehículos -cerca de Farhana- para evitar así los atascos, las colas de turismos y el tráfico que se genera con frecuencia.

Liarte explica que esta última medida se ha llevado a cabo en Ceuta, una actuación que ha podido comprobar él mismo y el jefe del Ejecutivo local, Eduardo de Castro, en su reciente visita a la ciudad vecina.  Además, se les dará a los empresarios la oportunidad de abordar otras cuestiones que consideren convenientes en el turno de ruegos y preguntas.

En otro orden de cosas, y en relación a la manifestación de ayer de la Plataforma de Empresarios, Liarte ha comentado que tuvo la oportunidad de “pasarse por allí” y que le pareció que “no había un número muy elevado de empresarios y comerciantes”. El consejero de Hacienda, que respeta el derecho de manifestación, reitera que la Ciudad no era partidaria de que se celebrase esta protesta porque hay unos canales de comunicación fluidos tanto con el Gobierno local como nacional.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.