Empresarios y comerciantes «de todos los sectores de Melilla» demandan una frontera «que, de verdad, sea segura y fluida»

06/11/2019

Un grupo de ocho asociaciones de empresarios y comerciantes “de todos los sectores de Melilla” han convocado la primera de las dos concentraciones acordadas para protestar por las consecuencias que para la economía local está teniendo una frontera “que no acaba de funcionar como todos queremos, para que, de verdad, sea segura y fluida”. Enrique Alcoba, presidente de la Plataforma de Empresarios, remarca que a la delegada del Gobierno “se le ha dado un margen de confianza” y que, aunque han pasado los meses, el problema sigue siendo el mismo: se desconoce el protocolo que se aplica en frontera a aquellas personas que quieren entrar en Melilla, “porque nadie lo da por escrito”.

De igual modo, se denuncia que el Gobierno de España apenas haya reaccionado a la decisión unilateral de Marruecos de cerrar la aduana comercial en agosto de 2018. En este sentido, se espera una mayor contundencia por parte del Ejecutivo central “para que defienda los intereses de los españoles. En este caso, los de Melilla”.

Echando en falta una verdadera voluntad política para tratar de llegar a un acuerdo con el país vecino, el presidente de la Plataforma de Empresarios niega que esta convocatoria de concentración en plena campaña tenga un interés electoral. Con el respaldo de miembros del Partido Popular (PP), Coalición por Melilla (CpM) y Vox, recuerda que a esta primera concentración/protesta le seguirá una segunda el próximo 19 de noviembre “para que, de este modo, no se pueda aseverar que tiene tintes electoralistas”. Asevera que este tipo de acciones “no van en contra de ningún partido político, ni antes ni ahora”.

Las asociaciones y entidades que han secundado las dos concentraciones convocadas en noviembre son la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), la Asociaciones de Comerciantes Accesemel, la Asociación de Empresarias Estibadoras y de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de Melilla (Asegep-Melilla), Asociación de Hostelería de Melilla, Sociedad para el Desarrollo de Melilla (Sodemel), Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Melilla, Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Melilla y la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparaciones del Automóvil.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.