De ganar las elecciones, Unidas Podemos trabajará para que Melilla tenga una sanidad pública de calidad. La candidata al Congreso acusa a PP y PSOE de haber parcheado este servicio, propone que no se cierre el Comarcal cuando esté funcionando el hospital Universitario y demanda la incorporación de más personal y medios materiales.

Gema Aguilar, que cree que Melilla se juega mucho el próximo 10 de noviembre, ha adelantado hoy que si Unidas Podemos gobierna el país va a luchar para aumentar el presupuesto en materia sanitaria y para incorporar a la cartera de servicios aquellas pruebas que se realizan fuera del hospital.

Por lo que respecta al hospital Universitario, critica el retraso que lleva acumulado y le reprocha al PSOE que se dé golpes de pecho cuando en las instalaciones apenas hay 10 o 15 trabajadores. Aguilar considera fundamental que se incorporen las partidas necesarias en los presupuestos para acelerar la obra y dotarlo del personal y los medios necesarios.

La candidata al Congreso por Unidas Podemos denuncia la situación de precariedad en la que se encuentran los profesionales del Comarcal y pide la incorporación de más personal. Para Aguilar es una excusa que se diga que los especialistas médicos no quieren venir a Melilla a trabajar. A su juicio, no vienen porque se les ofrecen contratos de tres meses.

Vía Cope Melilla