Unidas Podemos apuesta por blindar las pensiones en la Constitución y que se revaloricen en base al IPC. La formación morada reprocha a PSOE y PP sus bandazos en esta materia en función de si se está o no en campaña y se compromete, si gana las elecciones y gobierna, a subir las de viudedad, incrementar las mínimas por encima de los 750 euros y las no contributivas por encima de 600.

Gema Aguilar, que agradece el gesto a los que se manifiestan por el futuro de las pensiones porque lo hacen para defender a las nuevas generaciones, acusa a PP y PSOE de querer privatizarlas y desmantelar el sistema público.

La candidata de Unidas Podemos al Congreso recuerda que con la “mochila austríaca”, que ha defendido PSOE y Ciudadanos, el despido improcedente sale gratis y el trabajador termina pagando parte de su pensión. Aguilar asegura también que en función de los intereses de cada partido en el Gobierno las pensiones suben o bajan.

De ganar el próximo 10 de noviembre, Podemos trabajará para aumentar las pensiones mínimas y las no contributivas al establecer un ingreso básico garantizado de al menos 600 euros por persona que podrá incrementarse en función de la situación y de la unidad familiar. Gema Aguilar defiende que estos incrementos deben sufragarse con el dinero que deben devolver los bancos tras ser rescatados con fondos públicos.

Vía Cope Melilla