La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada en Melilla, Alicia Benarroch, participa en la XVII Asamblea de Decanas/os y Directoras/es de Educación

03/11/2019

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada en Melilla, Alicia Benarroch, ha participado esta semana, junto a la secretaria de la Facultad, Lucía Herrera, en la XVII Asamblea de Decanas/os y Directoras/es de Educación ‘La importancia de un modelo de formación y acceso a la profesión docente’, que tuvo lugar en Sevilla los días 29, 30 y 31 de octubre.

Este encuentro reunió a cerca de un centenar de decanos y vicedecanos responsables de los grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía, Educación Social y Máster en Formación del Profesorado de las distintas universidades públicas y privadas del Estado español. En esta edición se presentaron los elementos más importantes que sustentan el modelo de formación y acceso a la profesión docente que defiende la Conferencia de Decanas/os de Educación.

A lo largo de estas jornadas, se avanzó en la propuesta de Acceso a la Profesión Docente (APD), modelos que incluye cambios en cuatro aspectos, entre los que destacamos el acceso a la formación inicial, la misma formación inicial, el acceso a la profesión docente y la formación permanente. La Asamblea está trabajando conjuntamente con todas las instituciones implicadas en Educación, especialmente con consejerías del área y con el propio Ministerio de Educación. Prueba de ello es la presencia en la conferencia nacional de la ministra de Educación, Isabel Celaá, y del consejero de Educación de la Junta de Andalucía, el melillense Javier Imbroda.

Próximamente, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte dará a conocer el modelo en la comunidad educativa de Melilla, probablemente el día 28 de este mes, tras la celebración del patrón, San José de Calasanz, el 27 de noviembre.

Vía Onda Cero Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.