Ciudadanos mantiene un café-encuentro con la Asociación de Mujeres Emprendedoras Charter 100 Melilla

03/11/2019

Las candidatas de Ciudadanos al Congreso de los Diputados y al Senado, Mª Luisa Díaz y Julia Juan, respectivamente, han mantenido un café-encuentro con la Asociación de Mujeres Emprendedoras Charter 100 Melilla, para «compartir preocupaciones y propuestas comunes en torno al empleo, el emprendimiento empresarial o la conciliación laboral y familiar, entre otros».

“Ciudadanos es el partido de los emprendedores y los autónomos”, han señalado las candidatas, en alusión la Ley de Reformas Urgentes para los autónomos que, apuntan desde la formación, «se logró sacar adelante después de más de diez años de abandono del bipartidismo PP-PSOE”.

Mediante nota de prensa, Díaz y Juan han trasladado las medidas para emprendedores que Ciudadanos «quiere poner en marcha, entre las que destacan que la tarifa plana para nuevos autónomos sea de dos años, que los autónomos con ingresos inferiores al salario no tengan que pagar cuotas, el derecho de los autónomos a cobrar el paro en las mismas condiciones que los trabajadores por cuenta ajena, que no se paguen cuotas en los dos años siguientes a ser padre o madre, o que tengan una pensión justa cuando se jubilen, pudiendo también seguir con la actividad y recibir el 100% de la pensión». Las candidatas han resaltado que Ciudadanos «garantizará que los proveedores cobren en un máximo de 30 días en los contratos con la Administración o de 60 en el resto de casos».

Además, Ciudadanos quiere “ofrecer una verdadera segunda oportunidad para que nuestros emprendedores puedan volver a levantarse después de un revés empresarial”. Por eso aseguran que van a «flexibilizar los requisitos para acceder al perdón judicial de las deudas de todos los deudores de buena fe y permitiremos a los autónomos con deudas con la Seguridad Social acceder a la pensión de jubilación, descontando de su importe la parte proporcional de la deuda que corresponda”.

Se afirma que en la reunión, candidatas y mujeres emprendedoras «han coincidido en la necesidad de articular medidas que posibiliten la conciliación». Díaz y Juan han traslado que Ciudadanos «completará la equiparación de permisos de maternidad y paternidad hasta las 16 semanas para cada progenitor». También «se dará apoyo a las mujeres cuando se reincorporen al trabajo tras la maternidad con bonificaciones a la Seguridad Social, se flexibilizarán las opciones de reducción de jornada laboral por cuidado de hijos o familiares» .



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.