Mohatar anuncia que en noviembre pasará por Consejo de Ministros la licitación para la construcción del cuarto módulo de la desaladora

31/10/2019

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha anunciado que será en noviembre cuando pase por Consejo de Ministros la licitación para la construcción del cuarto módulo de la desaladora. El plazo de ejecución que se ha fijado es de 27 meses y el presupuesto de algo más de 17,5 millones de euros, cantidad a la que habría que sumar los 5,9 millones que va a suponer la gestión de esta instalación.

El cepemista está convencido de que con esta actuación -que era una demanda de toda la sociedad melillense- se consiguen dos objetivos: aumentar el caudal de agua que recibe el ciudadano y mejorar su calidad.   Mohatar ha informado de que, una vez que esta planta esté en funcionamiento y esté “todo correcto, la gestión de la desaladora pasará a la Ciudad Autónoma.

Además de remarcar que el 80 por ciento de la obra será financiada con fondos Feder y con fondos del Ministerio de Fomento (a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir), el consejero estima que, “si todo va bien”, los trabajos de construcción puedan empezar en el mes de septiembre.  Habría que esperar, por tanto, un mínimo de tres años para contar con esta nueva infraestructura.

Mohatar ha dejado bien claro que la situación política nacional “no hace peligrar” esta actuación y aprovecha para informar de que, tras la reunión que mantuvo el pasado viernes con miembros del ministerio, se ha decidido incrementar en 1, 6 millones de euros la partida del convenio que la Ciudad tiene previsto firmar con la Confederación Hidrográfica del Gualdalquivir y con la Dirección General del Agua. De esta forma,  se contará con unos 32 millones para impulsar el nuevo módulo de la desaladora, habilitar  una nueva línea eléctrica paralela  (1,5 millones)  y  para renovar la red de abastecimiento de  tuberías de Melilla.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.