El PP presenta ‘Melilla Viva’, un programa con una serie de medidas con las que mejorar la situación socioeconómica de la ciudad y afrontar el futuro

31/10/2019

Juan José Imbroda, presidente del PP local, ha presentado esta mañana el programa ‘Melilla Viva’, un programa que recoge una serie   de medidas orientadas a mejorar -de forma notable- la situación socioeconómica de la ciudad y el bienestar de los ciudadanos y afrontar el futuro de Melilla estableciendo diferentes incentivos que “afiancen a la población melillense y atraigan a peninsulares para residir en la ciudad”.

Con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2020, el Partido Popular pretende aumentar la indemnización por residencia de los empleados públicos al cien por cien del sueldo base. Al tiempo, se busca garantizar que los jubilados residentes en Melilla, que hayan cotizado en la ciudad un mínimo de 10 años, perciban -además de su prestación- la parte proporcional de la indemnización por residencia.

Las medidas del PP están dirigidas también a colectivos muy concretos. En cuanto a los docentes, se desea igualar en los PGE de 2020 la   equiparación del complemento específico con respecto a lo que perciben los profesionales de la península.   Asimismo, se pretende congelar la salida de los soldados profesionales a los 45 años de las Fuerzas Armadas “hasta que no se resuelva su situación laboral o se dé una alternativa a su futuro”.

En materia de frontera, se apuesta por la ejecución inmediata del centro de distribución de mercancías y por aumentar la dotación de agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los pasos fronterizos y perímetro de la ciudad.  En este sentido, Imbroda reconoce que su formación “ha fracasado” pero pone el acento   en la necesidad de contar con más de 200 agentes de la Policía Nacional y 200 de la Guardia Civil.  Asegura que así lo hará el PP

Además de querer aplicar la bonificación del 75 por ciento en los billetes de avión y barco en los no residentes e impulsar así el sector turístico, el PP plantea la construcción de un parador de Turismo en los terrenos del acuartelamiento de Primero de Rivera. Todas estas medidas se complementarían, ha apuntado Imbroda,  con el proyecto de ampliación del puerto y con la bajada de impuestos.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.