A medianoche arranca la campaña electoral para los comicios del 10 de noviembre. El Partido Popular (PP) de Melilla dará comienzo a esa campaña electoral a las puertas de su sede regional y confirma que, finalmente, no participará en el tradicional acto de pegada de carteles en la Plaza de España y que no lo hará tras la denuncia presentada ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) en la que se expone que, “según ha podido comprobar esta formación política”, Coalición por Melilla (CpM) ha instalado un equipo de proyección y de sonido en la Plaza de España “para su uso en el comienzo de la campaña electoral”.

Entiende el Partido Popular que se trata de un espacio común para todas las formaciones que se presentan a las elecciones generales y que, por lo tanto, debería respetarse. Se señala que si los nueve partidos políticos que tienen derecho a cartelería “en ese espacio común” hiciesen lo mismo “sería lamentable y causaría graves perjuicios”.

Es por lo que, “en aras al respeto del uso de esta zona compartida”, el PP de Melilla solicita tener por comunicada a la Junta Electoral de Zona los hechos descritos “a fin de que, como medida cautelar, se proceda a la retirada inmediata de ese montaje y se depuren responsabilidades sobre si se ha pedido permiso o no”.

Vía Cope Melilla