La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, todas menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones. Se remarca que actuaban como grupo organizado para cometer el delito.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 20 en las inmediaciones del CETI. Un residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes fue abordado y rodeado por el grupo. Uno de ellos se dirigió a la víctima, “pidiéndole un cigarro”, al tiempo que otro le agarró por la espalda “y, provistos los demás de cascos de botella, le intimidaron y uno  le propinó un fuerte golpe en la frente con una botella, dejándole aturdido en el suelo y robándole un teléfono móvil y el dinero que llevaba encima, 50 euros”.

Presentada la denuncia, se localizó a los presuntos autores. Todos son menores acogidos por la Ciudad Autónoma en el centro de Purísima. Una sexta persona, también identificada por la víctima, no fue detenida “al contar en el momento de los hechos con menos de 14 años de edad”.

La víctima es un ciudadano de nacionalidad marroquí de 37 años que fue atendido de sus lesiones en el Hospital Comarcal. Los cinco detenidos son también de nacionalidad marroquí y tienen entre 15 y 17 años. Han ingresado en el Centro de Reforma “como medida cautelar” decretada  por la Fiscalía de Menores.

Vía Cope Melilla