Daniel Conesa ha hecho constar en acta hoy en el pleno de control su disconformidad con la decisión adoptada por la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, de ceder la palabra a Mustafa Aberchan por alusiones cuando, según el popular, no se había registrado ninguna alusión personal. La discusión se ha registrado en una de las preguntas formuladas por el Partido Popular sobre el campo de golf.

El vicepresidente segundo de la Asamblea ha abandonado la mesa y se ha dirigido a su escaño en el Grupo Popular para realizar una observancia al Reglamento y mostrar su desacuerdo.

Aberchan ha solicitado la palabra después de que Esther Donoso asegurara que el consejero de Hacienda había dado la orden de retirar los pliegos de condiciones para el mantenimiento del campo de golf y el de control y asistencia técnica por errores insubsanables justo el mismo día que el presidente de CpM anunciaba el fin de estas instalaciones.

El motivo alegado por Julio Liarte para paralizar este procedimiento es que el Gobierno local quiere reducir el importe de los contratos, de 1,5 y 500.000 euros respectivamente, para adecuarlos a las nuevas perspectivas presupuestarias, algo que, según el Partido Popular, no justifica esta decisión.

Concedido el uso de la palabra, Mustafa Aberchan ha detallado que CpM defiende que las partidas que reciba Melilla de los fondos europeos beneficien a todos los ciudadanos, no solo a los que practican el golf.

Vía Cope Melilla