La Policía Nacional detiene en el Puerto a tres mujeres marroquíes por tratar de introducir ilegalmente un bebé

28/10/2019

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Melilla a tres mujeres de origen marroquí por tratar de introducir ilegalmente un bebé. Fueron interceptadas en un control documental rutinario, cuando pretendían embarcar con destino Almería. La detenida, que dice ser madre del bebé, viajaba con la documentación de otro menor. Los agentes han intervenido más de 11.000 euros en efectivo, ocultos entre los pañales de la niña.

Según la Policía, los agentes se dieron cuenta desde el principio que la documentación del bebé pertenecía a otro menor de al menos tres años y que los rasgos de la madre no correspondían con la documentación presentada como propia. En ese momento, las otras dos mujeres detenidas dijeron que la madre del bebé era hermana de una de ellas y que querían viajar a la Península para llevar una vida mejor.

La mujer que dice ser madre del bebé entregó finalmente su pasaporte marroquí a los agentes, así como un libro de familia en el que supuestamente figuraba el menor, aunque ese documento no hay ninguna fotografía que pudiera corroborarlo.

Debido a la poca fiabilidad de la documentación y la imposibilidad de confirmar la filiación del bebé o sus verdaderos progenitores, la niña estará ingresada en un Centro de Protección de Menores hasta su total identificación.

Las tres mujeres fueron detenidas por delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.