Imbroda cree que la moción del PSOE local sobre la estatua de Franco busca dividir el voto del centro-derecha

28/10/2019

El presidente del Partido Popular considera que lo único que busca el PSOE local -presentando una moción para que se retire la estatua de Franco que se observa a la entrada del puerto comercial- es dividir el voto del centro-derecha. Juan José Imbroda asegura que él no quitaría esta imagen “pero no por política, sino por agradecimiento” a quienes se desplazaron a la ciudad en el año 21 para defender Melilla de las tropas del líder rifeño Abdelkrim.

El popular, que matiza que su formación no fue la que colocó esta estatua, puntualiza que la Ley de Memoria Histórica habla de retirar aquellos símbolos de exaltación fascista.  Sin embargo, señala que esta escultura “es un homenaje a las fuerzas que vinieron a salvar a Melilla en el año 21”, fuerzas que fueron enviadas por Franco y que evitaron que Melilla desapareciera como tal.

Imbroda cree que gracias a esta actuación se “salvó a Melilla como ciudad española” y considera que no de haber actuado Melilla sería hoy una región marroquí.  Insiste en que esto es lo que representa la estatua de Franco y remarca que nada tiene que ver con lo que sucedió a partir del 36. De hecho, señala que en los bajorrelieves de la base se observan imágenes del desembarco de Alhucemas y se plasman alusiones a los soldados y legionarios que dieron su vida en defensa de la ciudad.  Remarca Imbroda que por eso él nunca ha querido quitarla.

Lo que tiene claro el presidente del PP es que esta moción que ha sido presentada por el PSOE tiene como objetivo dividir el voto del centro-derecha para que haya mas votos para Vox y menos para el Partido Popular. Imbroda subraya que esta forma de entender la política, y teniendo en cuenta la Ley D’Hont, lo único que provocará es que sea el líder de CpM, Mustafa Aberchan, el que gane en las urnas el próximo 10 de noviembre

Tras recordar lo que pasó en los últimos comicios, el popular ha apelado a la unidad de la centro-derecha porque entiende que dividir el voto beneficiará a Coalición por Melilla.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.