Tres años después de superar las oposiciones, hoy han tomado posesión del cargo cuatro nuevos agentes de la Policía Local que han tenido que recurrir a la vía judicial para que se les reconozca su mérito. El presidente de la Ciudad llama la atención sobre el hecho de que hayan cumplido un trimestre al tiempo que toman posesión y atribuye esta situación a la “pésima gestión” del anterior Gobierno de Juan José Imbroda.

Eduardo de Castro ha avanzado que la Ciudad Autónoma tendrá que hacer frente a una cuantiosa indemnización por esta mala actuación y advierte que hay otros dos opositores que se encuentran en una situación similar.

El jefe del Ejecutivo local subraya que no se puede consentir que una persona que ha superado unas oposiciones se quede sin su plaza “por historias políticas o intereses particulares”. De Castro reprocha al Gobierno del PP que sea el nuevo Ejecutivo el que tenga que soportar ahora su ineficiencia.

Así las cosas, y a preguntas de la prensa, ha avanzado que se está estudiando la posibilidad de pedir responsabilidades a quienes provocaron esta situación. De Castro deja claro que a partir de ahora hay que cumplir las normas y quien perjudique a la Administración tendrá que hacer frente a las consecuencias.

Vía Cope Melilla