Sibila, Mirrolde y Oxígeno Laboratorio Cultural han organizado para la semana que viene diferentes representaciones teatrales dentro del III Ciclo Días de Difuntos en colaboración con la Consejería de Cultura. En el caso de Sibila, subirá a las tablas del teatro Kursaal-Fernando Arrabal ‘El gran cabaret Tenorio’, un musical basado en la versión de Valle-Inclán del Tenorio.

Su directora, Ceres Machado ha recordado que en años anteriores Sibila versionó a Zorrilla y a Molière y que en esta ocasión se ha optado por algo diferente. Las representaciones tendrán lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre a las 21.00 horas y las entradas se pueden comprar ya al precio de cinco euros tanto en taquilla como en la web de Bacantix.

Por su parte, Mirrolde Teatro llevará a la plaza de Toros los días 1 y 2 de noviembre, en tres pases de 20.30, 21.30 y 22.30 horas, la obra ‘Carne Fresca’, una “degustación teatral”, como así lo ha definido su directora, Nuria Fernández, en la que participan más de 40 personas de diferentes asociaciones y centros de la ciudad, como Aspanies o el CETI. En este caso, las entradas se adquieren al precio también de 5 euros en el quiosco de Turismo de la plaza de España.

El punto final a este III Ciclo Días de Difuntos lo pondrá la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural con la lectura resumida del Tenorio de Zorrilla en el cementerio de la Purísima el sábado 2 de noviembre a las 18.00 horas. José Oña, que ha detallado que las inscripciones son gratuitas a través del correo kahinarte@gmail.com, ha recordado que esta iniciativa nace como homenaje a Concord y a José María Antón.

Vía Cope Melilla