Podemos Melilla se compromete a “dar una salida laboral a los militares mayores de 45 años”

25/10/2019

Podemos Melilla se compromete a “dar una salida laboral a los militares mayores de 45 años” y a mejorar las condiciones de guardias civiles y policías nacionales en frontera.

El diputado de Unidas Podemos por Cádiz, Juan Antonio Delgado Ramos, explicará mañana sábado durante su visita a la ciudad las medidas para cumplir este compromiso.

“El Gobierno de España no está cumpliendo con la Ley con los militares”. Así de rotundo se manifiesta Delgado Ramos, en referencia a la salida de profesionales de las Fuerzas Armadas en cuanto cumplen los 45 años. “En el año 2006, el Gobierno aprobó una Ley que establece que los militares deben abandonar el Ejército cuando cumplen 45 años”, señala Delgado Ramos, quien remarca que “esa misma Ley recoge en un artículo que el Gobierno tiene que garantizar y procurar una salida laboral para esos militares”. Sin embargo, el diputado gaditano lamenta que haya pasado el tiempo y “ahora nos encontramos con que muchos militares se están quedando en la calle sin trabajo”.

Este guardia civil, con 28 años de servicio a sus espaldas, destaca que si no se pone una solución antes, desde ahora al año 2030 más de 50.000 militares se verán en esta situación en la que únicamente recibirán una paga de 600 euros no contributiva. “Se trata de un ERE encubierto del Ministerio de Defensa”, concluye preocupado por el elevado número de melillenses que podrían padecer la dejadez del Gobierno en los próximos años. Desde Podemos Melilla haremos todo lo posible por hacer cumplir la Ley y lograr que los militares tengan una salida laboral al abandonar el Ejército.

A estas reivindicaciones, Juan Antonio Delgado Ramos también añade otras específicas para los cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil. El diputado de la formación morada por Cádiz se muestra interesado en conocer los equipos materiales con los que trabajan estos agentes en las fronteras de la ciudad y el estado de las instalaciones en las que desempeñan su labor de protección y seguridad, algo que conocerá en primera persona durante la visita prevista para mañana sábado y a partir de la cual definirá un protocolo de actuación para mejorar las condiciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.