Podemos Melilla aplaude la exhumación y reclama la retirada de los símbolos franquistas de Melilla

25/10/2019

Podemos Melilla cree que la exhumación de los restos de Franco es solo uno paso más hacia la consolidación de la democracia en España. La formación, que cree que el cuerpo del dictador tendría que haber salido antes del Valle de los Caídos, asegura que queda un largo camino por recorrer hasta que se restituya la memoria de quienes fueron asesinados durante la Guerra Civil y siguen enterrados en las cunetas.

Los responsables de Podemos recuerdan que España es, según la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, el segundo país del mundo después de Camboya con más personas enterradas en fosas comunes.

También reclama Podemos la retirada de los símbolos franquistas que hay aún en las calles de Melilla, empezando por la estatua de Franco que hay frente al Puerto y por el monumento a los Héroes de España que hay en pleno Centro.

La formación considera urgente que el Gobierno de la Ciudad tome cartas en el asunto tras la inacción de estos últimos cuatro meses y exige el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica para que Melilla deje de ser señalada como la única ciudad europea donde se idolatra a un dictador.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.