La APDM prepara la XXVI Gran Gala del Deporte

25/10/2019

La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM) retomó ayer sus actividades tras el tradicional paréntesis veraniego. Y lo hizo con la visita institucional al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, iniciando con ella una serie de reuniones que mantendrá en próximas fechas con el presidente del Patronato de Turismo, la consejera de Educación y Deporte y el presidente de Inmusa. En todas ellas se tratarán temas referente al deporte local y de forma especial, lo concerniente a la celebración de la XXVI Gran Gala del Deporte, el evento socio-deportivo más longevo de cuantos tienen lugar en la ciudad, que la APDM viene llevando a cabo, de forma ininterrumpida, desde el año 1993.

A la reunión con el regidor autonómico acudieron el presidente de la entidad que agrupa a los profesionales melillenses de la información deportiva, Avelino Gutiérrez, acompañado por el vicepresidente, Antonio García, y el secretario general, Fausto Mas, quienes durante casi una hora departieron de numerosos temas con el presidente De Castro.

Tras cumplimentarlo, al ser la primera toma oficial de contacto, Gutiérrez le agradeció el haberlos recibido y le puso en antecedentes de lo que es y significa la APDM así como las Galas del Deporte, que el presidente conoce ya que ha asistido a las mismas en los últimos años.

Se le indicó que la fecha inicialmente fijada para la celebración de la vigesimosexta edición es la del viernes 27 de marzo de 2020, al darse la circunstancia de que esa semana el Club Melilla Baloncesto no disputa jornada ese día al hacerlo, por partida doble, el martes anterior y el domingo siguiente.

De Castro afirmó que consideraba idónea la fecha recabando datos precisos sobre la organización de la misma y la colaboración que por parte de la Ciudad Autónoma se viene teniendo desde la primera Gala, en el mes de noviembre de 1993. Una colaboración que se centra en el apoyo en todos los órdenes, pero especialmente en lo que a poner en circulación el periódico monográfico se refiere, de la Consejería de Deporte, incluido el patrocinio del Premio Defensa y Dedicación al Deporte, y del Patronato de Turismo, con la entrega anual del galardón que viene a premiar a la federación, club, entidad o persona que a juicio del jurado constituido al efecto más haya hecho por la promoción de la ciudad a través del deporte durante el año.

Por su parte, el vicepresidente Antonio García, responsable de deportes de Televisión Melilla, le informó sobre la colaboración de la televisión pública, centrada en la elaboración de los vídeos a proyectar en el trascurso de la Gala, y en los últimos años, en el teatro Kursaal-Ferrnando Arrabal, en la realización y producción del evento para posteriormente ser emitido íntegro en diferentes franjas horarias, con el fin de que todo Melilla tenga la oportunidad de poder contemplarlo aunque no haya estado presente en el Kursaal.

Antes de finalizar la distendida reunión, el titular de la APDM, Avelino Gutiérrez, hizo entrega a De Castro de un ejemplar del libro Bodas de Plata, editado con ocasión de los veinticinco años de la entidad, entrega que De Castro agradeció al tiempo que prometía estar presente, siempre y cuando su apretada agenda se lo permita, en las actividades que periódicamente lleva a cabo la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla.

Vía Onda Cero Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.