El plan de pobreza anunciado por CpM, el uso que el Gobierno va a dar al antiguo edificio de Correos, la propuesta presentada para reformar el contrato marítimo o la eliminación del programa Cepaf son algunos de los asuntos por los que el Partido Popular preguntará al Gobierno en el pleno de control del próximo martes.

Daniel Conesa ha recordado que su grupo presentará quince preguntas frente a las cinco que recoge el reglamento para VOX. El vicesecretario de Estrategias y Política Económica quiere saber cuánto costó el servicio de transporte de los fuegos artificiales de San Juan, qué acciones ha llevado a cabo en estos tres meses el área de Regeneración Democrática o en qué punto se encuentra el pliego de condiciones del servicio de vigilancia privada.

Otros de los temas a abordar son la situación actual del servicio de grúa, los motivos por los que se ha cancelado la subvención a la Asociación Islámica Iman Malik o por qué se han anulado las dos licitaciones del campo de golf aduciendo errores insubsanables, argumento utilizado también para no convocar el programa Cepaf para desarrollar actividades deportivas por la tarde en los centros de Infantil y Primaria y el de educación Especial Reina Sofía.

Conesa ha adelantado que su grupo preguntará también por la incongruencia demostrada por el Gobierno al rectificar la fecha de presentación de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020, ya que se dará a conocer después de las elecciones para que no se usen las cuentas con fines electoralistas.