CpM se compromete a mejorar el sistema sanitario de Melilla y critica la «deuda histórica» que el Estado tiene con los melillenses en este ámbito

25/10/2019

El presidente de CpM considera que tanto el diputado como los senadores de Melilla que salgan de las urnas el próximo 10 de noviembre deben comprometerse seriamente con los melillenses e intentar mejorar el sistema de salud y la atención asistencial que se presta en la ciudad. Mustafa Aberchan reitera que es una cuestión que debe “preocupar mucho” a los responsables públicos y un asunto, dice, “al que no se le debe dar la espalda”.

El cepemista recuerda que Melilla es la ciudad con mayor presión asistencial de todo el territorio nacional   y señala que desde el año 2002 las inversiones se han visto reducidas, perdiendo hasta la fecha unos 700 millones.  Añade que, en comparación con Ceuta, la ciudad dispone de unos 100 facultativos menos y de un menor número de camas hospitalarias. Entiende que esta situación “no es de recibo” cuando Melilla está más lejos de la península y las condiciones asistenciales deberían ser mejores.

Aberchan muestra el compromiso de su formación para revertir esta realidad a través de una serie de actuaciones.  Se propone impulsar una nueva   oferta de empleo público “para consolidar todos los puestos de trabajo de Melilla” y, por otro lado, se buscará también recuperar las inversiones.

A nivel local, CpM plantear crear una comisión permanente para velar por la salud pública en la que estén representadas tanto las dos administraciones como los profesionales de este gremio.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.