Unas 60 personas se han inscrito en las jornadas Win in Melilla organizadas por la Ciudad Autónoma para dar a conocer a las empresas nacionales e internacionales del juego online las ventajas fiscales de la ciudad. Julio Liarte ha adelantado que a día de son ya seis empresas de este tipo las que se han implantado en Melilla y se espera que en los primeros seis meses de vida creen unos 72 puestos de trabajo. El consejero de Hacienda, Economía y Empleo ha recordado que Melilla cuenta, entre otras, con una bonificación del 50 por ciento en el impuesto sobre actividades del juego.

A las jornadas asistirán representantes del Ministerio de Hacienda, como la directora general de Tributos y el director general de Ordenación del Juego, así como responsables de empresas de juego online. Según el viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo, la presencia de representantes del Ministerio de Hacienda demuestra que lo que se ofrece no es un escenario excepcional, sino una situación estable.

Jaime Bustillo ha señalado que en un principio se va a empezar con las empresas de juego y posteriormente se ampliará al resto, ya que el objetivo es mostrarnos al resto de Europa como una ciudad con ventajas competitivas reales. En este punto, ha aclarado que se trata de generar oportunidades de negocio para Melilla no de generar adicciones.

Sobre este aspecto, ha avanzado que se está trabajando con Delegación del Gobierno en la redacción de un plan local de lucha contra las adicciones relacionadas con el juego en el que participan el Ministerio de Educación, el de Sanidad y las consejerías homólogas de la Ciudad Autónoma.

Vía Cope Melilla