CEAFA reclama políticas de Estado integradoras, globales y transversales para atender las necesidades de pacientes y familiares

22/10/2019

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) reclama políticas de Estado integradoras, globales y transversales para atender las necesidades de pacientes y familiares. María Dolores Arjonilla, presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Melilla, ha leído esta mañana un manifiesto con el que se pretende sensibilizar sobre esta enfermedad.

La confederación ha puesto en marcha, bajo el lema ‘La nueva cara del alzheimer’, una campaña con la que está recorriendo todo el país en un autobús que ha hecho parada en Melilla.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2015 más de 47 millones de personas sufrían alzheimer u otras demencias, enfermedades que podrían afectar a 132 millones en 2050. CEAFA recordaba esta mañana que atender a un paciente con alzheimer cuesta al año 31.000 euros, el 85 por ciento asumido por la familia.

Vía Onda Cero Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.