CSIF pide al MEFP un plan integral para acabar con los problemas y deficiencias que arrastra desde hace años el IES Enrique Nieto

21/10/2019

CSIF reclama al Ministerio de Educación y Formación Profesional un plan integral para acabar con los problemas y deficiencias que viene arrastrando en los últimos años el instituto Enrique Nieto. El sindicato recuerda que no es una situación aislada sino un problema endémico en el sistema educativo local.

A los problemas de limpieza en el centro, suma CSIF las ratios ilegales. Así, detalla que de las 25 aulas de la ESO, 11 superan el límite establecido por ley. En el caso de Bachillerato, 9 de los 12 grupos superan también lo permitido. El sindicato adelanta que la previsión de apertura de un nuevo centro el curso que viene no solventará este problema.

De igual forma, denuncia que el mobiliario está obsoleto y es insuficiente y exige a la Administración que dote del material necesario a las instalaciones del centro. También critica que los alumnos del IES Enrique Nieto que necesitan con un profesor de Audición y Lenguaje y un fisioterapeuta no cuenten todavía con estos profesionales.

Así las cosas, CSIF pone de manifiesto también las condiciones precarias en las que trabajan los docentes y el resto de personal en estas instalaciones, sin aire acondicionado, con cortes de luz y problemas con los equipos informáticos, difíciles de reparar o cambiar si no hay dotación económica suficiente.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.