La Asociación Española Contra el Cáncer ha vuelto a hacer hoy un llamamiento a las mujeres para que cuando reciban la carta del Ingesa acudan a realizarse la mamografía a la Clínica Rusadir. La entidad ha recordado que cada año se diagnostican en España más de 33.000 nuevos casos de cáncer de mama y que someterse a esta prueba puede salvar vidas.

Ana Rodríguez, presidenta de la Junta Provincial de Melilla, ha agradecido hoy el apoyo institucional y ciudadano que se ha dado a la mesa informativa ubicada en la plaza Menéndez Pelayo y desde la que se está desarrollando la campaña de prevención del cáncer de mama.

Además de mandar un mensaje de apoyo a quienes luchan ahora mismo contra esta enfermedad, Rodríguez ha señalado que espera que este año aumente el número de mujeres que participa en la campaña de prevención sometiéndose a la mamografía. A los canales habituales de difusión e información se ha sumado este año también la COA, que ha lucido en sus autobuses carteles con el lema ‘Damos la cara por ti’.

Por su parte, el consejero de Bienestar Social y Salud Pública, Fernando Rubia, ha animado a los melillenses a participar el domingo en la VII Carrera Contra el Cáncer y apoyar esta causa. En este punto, Rodríguez ha recordado que todavía se están realizando inscripciones a través del club Atlético Melilla.

Vía Cope Melilla