Cea: “Es el partido para mostrar un paso más de nivel”

18/10/2019

  • El técnico azulino asegura que “a todos nos ilusiona ir allí a ganar”

La Unión Deportiva Melilla ha realizado la sesión de entrenamiento de los viernes, en el estadio Álvarez Claro, preparando el choque ante el Rayo Majadahonda. Antes de comenzar, el técnico del club, Víctor Cea, ha declarado en rueda de prensa, analizando el partido del próximo domingo.

“El equipo ha trabajado con mucha ilusión, mucha hambre de cara al partido del domingo. Además, jugamos contra un equipo importante en la categoría, así que a todos nos ilusiona ir allí a ganar”, comentó Cea sobre la dinámica del equipo.

El técnico no se siente intimidado por el hecho de que el Rayo Majadahonda haya ganado todos sus partidos en casa. “Al contrario, nos genera más ambición porque queremos ser los primeros  que le ganemos. Es el partido para  mostrar un paso más de nivel. Vamos con la seguridad de que tenemos la capacidad de ir a Majadahonda a ganar”.

“En cuanto a la idea de juego, el camino es el que estamos llevando, mejorándolo obviamente. Queremos quitarle el balón al Majadahonda, que sabemos que por historia, siempre ha manejado los partidos desde el protagonismo. Pero no vamos a ir a ser un equipo pequeño, a especular, sino que vamos a ser como es el Melilla. Vamos allí a ser protagonistas nosotros”, declaró el entrenador azulino.

Además, Cea valoró la imagen del equipo en el partido contra Las Palmas Atlético. “El otro día, creo que se vio un equipo más vertical, que generó muchas más ocasiones de peligro cuando iba detrás en el marcador, que cuando el partido estaba más cerrado. Tenemos que encontrar la forma de generar peligro con un resultado igualado, aunque el rival esté organizado. En eso hemos incidido durante la semana”.

También, el entrenador aprovechó para hablar sobre el estilo de juego de la plantilla. “Nosotros buscamos ganar de una determinada manera, no de cualquier forma. No buscamos ser el equipo con más posesión, sino el que más domine el partido. Tenemos que conseguir generar más ocasiones que el rival y mantener esa regularidad, sabiendo que el rival también juega”.

Sobre la falta de efectividad de la escuadra melillense, Cea dedicó unas palabras. “Es parte del fútbol y de lo bonito que tiene. Nos está tocando la cruz, en vez de la cara. Tenemos jugadores con calidad para la ejecución y confianza máxima en ellos. Lo trabajamos diariamente. Los goles van a entrar, lo que me preocuparía es que no generásemos ocasiones. Si el domingo hubiera acabado el partido sin haber generado ese volumen de ocasiones, hubiéramos tenido un problema mayor”.

En relación a la disponibilidad de jugadores, Cea señaló que respecto a Carlos Fernández, están en la misma situación que la semana pasada. “Tenemos que ver si damos el paso de meterlo ya o ser precavidos todavía. Vamos a ver que dicen los servicios médicos, que aprovecho para darles las gracias por el trabajo espléndido día a día. A Ruano, que estaba sancionado, lo recuperamos. Nada reseñable sobre los demás jugadores”.

También, el técnico tuvo unas palabras para describir a Hicham. «Tiene un talento indudable, viene de un periplo complicado y hay que tener un punto de paciencia con él porque nos va a dar muchísimo rendimiento. Tiene una buena actitud de querer, que para mí eso es fundamental. Es bueno para ejecutar, asociarse o filtrar. Dependiendo del perfil del partido, vemos si juega más arriba o más atrás. Tenemos esa versatilidad de él y la exprimimos al máximo”.

El técnico finalizó sus declaraciones confesando que al final lo importante son los resultados, pero intentando jugar bien. “Al final, esto es resultado puro y duro y la gente estará mucho más contenta cuando saquemos más puntos. Cuando pago una entrada, quiero que mi equipo gane, pero quiero verlo jugar. Estoy convencido de que a la afición esa forma de jugar le gusta más. Los resultados van a llegar por este camino porque nos acerca a la victoria”, concluyó Cea.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.