Manuel Ángel Quevedo teme que las obras de reordenación urbana de la calle Carlos V no se puedan acometer el año que viene o incluso en 2021 porque el Gobierno local no está cumpliendo uno de los requisitos para poder destinar el superávit a inversiones financieras sostenibles, que el periodo medio de pago esté por debajo de los 30 días. El vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP local subraya que en política hay que “priorizar” porque no se puede hacer todo.

El popular ha dejado claro que su partido está a favor de las inversiones financieras sostenibles y que aunque los proyectos a ejecutar los dejó su Gobierno, las fases que se van a acometer en actuaciones como la del Industrial y el centro las ha decidido el nuevo Ejecutivo.

Por lo que respecta al proyecto del centro, el PP defiende que las obras previstas para peatonalizar las calles Pareja, Sidi Abdelkader e intermedias no son las más adecuadas, ya que van a provocar un caos en la zona. Según Quevedo, el Gobierno de Imbroda tenía previsto crear primero una plaza delante del teatro Kursaal-Fernando Arrabal y remodelar la plaza de España o ampliar las aceras de la avenida.

Vía Cope Melilla