Pilar Aranda asegura que es «prioritario» la construcción de un campus polideportivo

17/10/2019

La rectora de la Universidad de Granada ha informado de que la UGR está en negociaciones con el Gobierno de la Nación para que pueda salir adelante la construcción de un polideportivo en el campus de Melilla. Pilar Aranda ha explicado que el Ejecutivo de Sánchez está estudiando de qué forma se puede llevar a cabo esta actuación ya que los presupuestos están prorrogados y se requiere de una “acción especial”. No obstante, recuerda que, al mismo tiempo, se está hablando también con la Ciudad Autónoma sobre este asunto.

Para Pilar Aranda, en Melilla existe una carencia de espacios universitarios “muy importantes” y puntualiza que la UGR no quiere crecer más mientras que no se cuenten con unas infraestructuras acordes a los valores que representa la Universidad de Granada. Pone en valor lo mucho que se ha trabajo en los últimos años para duplicar el número de estudiantes, de titulaciones y la formación de postgrado.

Tras remarcar que los estudiantes están en una situación de “emergencia” y al margen de la construcción del pabellón polideportivo, la rectora ha comentado que la pretensión de la UGR es iniciar otra serie de mejoras en el campus. Se desea ampliar algunos espacios y adecuar la parte exterior para que la comunidad universitaria cuente con una verdadera zona de esparcimiento.

La rectora, que se ha desplazado a Melilla para asistir al acto inaugural del nuevo curso académico, ha tenido la oportunidad de hablar de todos estos temas con la vicepresidenta primera del Ejecutivo y consejera de Educación, Gloria Rojas, en una reunión que han mantenido ambas esta misma mañana. Además, se ha tratado la continuidad de los convenios que existen entre ambas instituciones.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.