La Ciudad Autónoma, en colaboración con la Universidad de Granada, va a organizar los días 23 y 24 de octubre unas Jornadas sobre sensibilización y prevención de agresiones sexuales y de violencia de género en la que participarán expertos de la ciudad y de la península. Elena Fernández Treviño ha avanzado que, enmarcada en esta iniciativa, se dará a conocer la experiencia del Punto Violeta en la ciudad en los dos meses que lleva funcionando.

La viceconsejera de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad ha comentado que en Melilla se registran mensualmente unos 15 casos de violencia de género, una incidencia muy alta. Aunque el nivel de denuncias haya aumentado en todo el país en un 30 por ciento, Fernández Treviño cree que este índice sigue siendo bajo.

Por otra parte, la viceconsejera ha informado de los acuerdos alcanzados en la Comisión Técnica de Igualdad celebrada el pasado 3 de octubre, como ampliar el servicio telefónico del 016 a otras agresiones o delitos relacionados con la violencia de género.

Además, las distintas Unidades de Violencia de Género recogerán a partir de ahora los datos relacionados con casos de mujeres que resulten heridas graves por razones de género fuera del ámbito de la pareja. Fernández Treviño ha avanzado también que se han creado dos grupos de trabajo para, por un lado, reforzar la nueva ley contra la trata y, por otro, mejorar los Puntos de Encuentro Familiar.

Vía Cope Melilla