La Viceconsejería de la Juventud va a crear una bolsa de voluntariado joven para fomentar que este sector de la población dedique parte de su tiempo libre a ayudar a los demás. El objetivo del Gobierno es poder convalidar este voluntariado por créditos de libre configuración, para lo que se está hablando con la Universidad de Granada y la UNED.

Yusef Abdeselam Kaddur ha detallado esta mañana que este ha sido uno de los asuntos abordados ayer, junto con la consejera Dunia Almansouri, en la reunión mantenida con asociaciones de la ciudad. El viceconsejero ha avanzado que se va a poner en marcha una campaña de promoción y sensibilización para realizar un programa de voluntariado joven.

Con este fin, la Viceconsejería de Juventud ha convocado un concurso para diseñar el cartel y eslogan de este programa de voluntariado. Según Kaddur, podrán participar jóvenes de entre 14 y 30 años con un máximo de tres obras por persona. Los proyectos se entregarán en formato papel y digital en la Oficina de Información Juvenil, en la calle Chacel, del 28 de octubre al 26 de noviembre. El ganador, que se conocerá el 29 de noviembre, recibirá un premio en metálico de 250 euros.

Vía Cope Melilla