El Partido Popular ha vuelto a reivindicar hoy la ampliación del horario del aeropuerto en invierno hasta las 21.30 horas y que se le conceda una nueva clasificación a las instalaciones que permita el aterrizaje de otro tipo de aviones. La formación cree que estas medidas redundarían de manera positiva tanto en la creación de empleo como en la mejora de la economía.

Miguel Marín ha señalado que las propuestas de su partido buscan aumentar la operatividad del aeropuerto, unas dependencias que junto con el puerto son las principales vías de comunicación de la ciudad con la península.

El aumento del tráfico de pasajeros registrado en los últimos años, que ha pasado de rondar los 300.000 en 2013 a rozar los 450.000 en 2019, demuestra, a su juicio, que hay mercado suficiente para ampliar el horario del aeropuerto. Marín cree que con estas medidas se benefician tanto melillenses como foráneos.

Desde el Partido Popular se propone que, en caso de que AENA no pueda hacer frente económicamente a la prestación del servicio derivada de este aumento del horario, se firme un convenio de colaboración con la Ciudad Autónoma para hacer efectivas estas medidas.

Vía Cope Melilla