El Partido Popular ha criticado hoy que el consejero de Infraestructuras y Urbanismo haya pedido ofertas a tres empresas que, al parecer, no tienen experiencia en la rehabilitación de edificios para acometer las obras de mejora en la Jefatura de la Policía Local. Manuel Ángel Quevedo denuncia esta forma de actuar cuando, recuerda, Julio Liarte ha defendido que los contratos se tienen que publicar en el perfil del contratante para dar a todas las empresas la posibilidad de presentarse.

Además de señalar que no tiene constancia de que la empresa adjudicataria haya trabajado con anterioridad con la Ciudad Autónoma, el vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP local ha detallado que el desprendimiento de parte del techo de la Jefatura se produjo a principios de junio, se apuntaló y el Gobierno actual ha sido el que ha redactado el nuevo proyecto y expediente correspondiente.

En este sentido, Quevedo ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra la seguridad ciudadana en Melilla derivado de la falta de una consejería concreta para esta área y el reparto de funciones entre el presidente de la Ciudad y la consejera Paula Villalobos. El popular critica la dejadez del Gobierno en esta materia y que se impida a la oposición realizar su labor en las comisiones.

Por lo que respecta al pliego de condiciones para el contrato de seguridad privada, Quevedo no entiende que no se haya vuelto a llevar a comisión este pliego, cuando el 16 de agosto se trató de manera urgente y extraordinaria y el PP alertó de fallos importantes. Recuerda que más de 160 familias están pendientes de este contrato.

Vía Cope Melilla