Bustillo remarca que las decisiones relacionadas con el horario de apertura y cierre del aeropuerto «las toma Aena»

17/10/2019

El viceconsejero de Comercio, Transportes y Turismo ha aclarado que las decisiones relacionadas con el horario de apertura y cierre del aeropuerto las toma AENA “por cuestiones técnicas” y no la Ciudad Autónoma. Jaime Bustillo aclara que no son decisiones “aleatorias o caprichosas”, puesto que se tienen en cuenta cuestiones como el volumen de tráfico o el tipo de operaciones que hay en la península.

El socialista ha respondido así, tras ser preguntado por el cierre del aeropuerto a las 18.30 horas cuando llegue el invierno.  Entiende que tiene que ver con las condiciones de vuelo nocturnas y remarca que el abrir estas instalaciones hasta tarde requieren de un coste muy elevado.

Sobre la reunión que ha mantenido en Madrid con la Dirección General de la Marina Mercante, para abordar la mejora del próximo contrato marítimo, Bustillo ha preferido ser prudente y no hacer ningún anuncio al estar en tiempo de precampaña electoral, ya que eso le puede llevar a ser denunciado por la oposición.

No obstante, el viceconsejero sí ha confirmado que el Gobierno central ha aceptado estudiar las propuestas que se le han hecho llegar desde la Ciudad Autónoma.  En esta primera batería de mejoras, se incluyen actuaciones que bien podrían aplicarse al contrato que está actualmente en vigor como, por ejemplo, la acomodación de las mascotas o bien el garantizar que haya opción de que poder comprar billetes de emergencias en épocas de mayor demanda.

El otro planteamiento que defiende la Ciudad señala Bustillo, implica una reforma estructural de las condiciones del contrato marítimo. El viceconsejero ha aclarado que la idea es facilitar a los turistas el acceso al transporte marítimo “en unas condiciones mucho mejores que las actuales”, tocando para ello horarios y precios.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.