Bussian acusa al PP de haber jugado con la seguridad de los agentes de la Policía Local y asegura que el desplome del techo de la sala de Atestados «fue un derrumbre controlado»

17/10/2019

El consejero de Infraestructuras cree que el Partido Popular ha jugado con la seguridad de los agentes de la Policía Local durante los últimos 20 años, al no impulsar la construcción de una nueva Jefatura cuyo proyecto llevan vendiendo (los populares) desde el año 2007. Rachid Bussian desmiente que el pasado lunes se desplomara parte del techo de la sala de Atestados. Remarca que fue un “derrumbe controlado en todo momento por los operarios” y subraya que estaba enmarcado en el proyecto de mejora que presentó la Ciudad hace unas semanas.

El cepemista   no ha pasado por alto el hecho de que el baño en el que se está trabajando, y que está situado encima de esta sala, lleve entre cinco y seis años con filtraciones. Bussian se pregunta por qué entonces el Partido Popular no ha solucionado esta cuestión, si no es un problema de ahora. Cree que no lo ha hecho porque tenía otras prioridades entre las que no estaba la Policía Local.

Bussian ha destacado que el nuevo Gobierno decidiera actuar de urgencia en el inmueble de la Policía Local, debido al mal estado en el que se encontraban estas dependencias y cree que si no ha ocurrido antes una desgracia es “porque Dios no ha querido”. Del mismo modo, matiza que la reforma del techo de esta sala de Atestados sí se contemplaba en el proyecto de reforma. Explica que se incluyó el mismo día en el que se firmó el acta de recepción de las obras, después de que uno de los responsables del cuerpo le pidiera “encarecidamente” a la Ciudad que se actuara sobre este espacio.

En este contexto, Bussian ha reconocido que le ha sorprendido que el popular y exconsejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, haya pedido en Comisión el expediente de las actuaciones que se están llevando a cabo en la Policía Local.

A raíz de todo lo expuesto, el consejero de Infraestructuras cree que el Partido Popular no tiene “autoridad moral” para calificar de “chapuza” la actuación que está realizando el nuevo Gobierno en el inmueble de la Policía. Bussian insiste en que el PP “ha puesto en riesgo la integridad de los agentes por su pasividad y dejadez al no cometer ningún tipo de reparación puntual en sus dependencias”.

Para finalizar, el consejero ha informado de que, en cuanto acaben estas obras, se va a sacar un segundo proyecto para retirar uno de los bidones que existen en el inmueble cuya composición es de amianto.   Será a finales de año o principios de 2020.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.