Adelante Melilla cree que la reunión que ha mantenido Moh con la Plataforma de Empresarios tenía como objetivo desconvocar la concentración y no solucionar los problemas de la frontera

17/10/2019

Adelante Melilla considera que la reunión que ha mantenido esta semana la delegada del Gobierno con la Plataforma de Empresarios -para hablar de la situación de la frontera- tenía un claro objetivo: “evitar la concentración de los comerciantes en plena campaña electoral”.  Amin Azmani asegura que la situación de los puestos fronterizos ha empeorado en el último año y medio que Sabrina Moh lleva al frente de la institución y le reprocha a la socialista que no haya sabido solucionarlos o, al menos, “aliviarlos”.

La formación localista, que no comparte que “los empresarios hayan dado un voto de confianza a un Gobierno que está demostrando no estar a la altura de las circunstancias”, reconoce que no entiende por qué la delegada asistió sola a esta cita con los comerciantes cuando era una oportunidad para que acudieran los máximos responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Este hecho le hace creer a Amin Azmani que la finalidad de la reunión no era hablar de las soluciones de la situación de la frontera sino desconvocar la manifestación.  Apunta, además, que en este encuentro Sabrina Moh demostró tener un “desconocimiento absoluto de la situación de la frontera”, tal y como le han dicho los propios comerciantes.

Adelante Melilla se pregunta cuándo piensa el PSOE cumplir las promesas que hizo cuando estaba en la oposición. Recuerda que se comprometió a elaborar un protocolo de actuación para los agentes, a ampliar las plantillas de efectivos y a realizar una reforma integral de los tres pasos fronterizos, cuestiones que todavía no se han llevado a cabo. Amin Azmani no entiende tampoco que el Partido Socialista presuma de haber creado una comisión bilateral para abordar el cierre de la aduana- cuando ésta se ha reunido únicamente dos veces- o de habilitar una serie de tornos de acceso en la frontera que lo único que provocan son unas “colas insufribles de personas”.

El número uno de la formación local entiende que cuando uno no sabe solucionar los problemas o rectifica y se pone manos a la obra o se aparta  y se cambia de responsable.  Defiende que, pese a la opinión de los comerciantes, los melillenses no están para dar un nuevo voto de confianza a nadie porque la situación, remarca, es “límite”.  Destaca la caída que se ha registrado en las importantes y los más de 50 cierres que se han dado en comercios de la zona centro.

A raíz de todo lo expuesto, Adelante Melilla denuncia también que “Marruecos no esté haciendo absolutamente nada” para evitar la entrada de menores a la ciudad, para aliviar la presión migratoria y proceder a un control fronterizo que sea ágil. Señala Amin Azmani que no es de recibo que el país vecino haya recibido del Gobierno central más de 32 millones de euros para cubrir sus gastos de patrullaje y vigilancia del perímetro fronterizo y para pagar los incentivos y dietas al personal militar. Entiende que es cuanto menos curioso que la delegada no se haya pronunciado sobre esta cuestión.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.