• Los madrileños vienen de llevarse la victoria en los dos últimos partidos, además de haber ganado todos los jugados como equipo local
  • Con 16 puntos, se encuentran empatados con la Peña Deportiva a las puertas de los puestos de Playoffs

El próximo domingo, la Unión Deportiva Melilla disputará la jornada 9, en calidad de visitante frente al Rayo Majadahonda. El equipo madrileño se encuentra en el puesto 5 de la clasificación con 16 puntos. La U.D. Melilla, por su parte, en la posición 12 de la tabla con 9 puntos.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Cerro del Espino, campo donde juegan además, el Atlético de Madrid Femenino y el Atlético de Madrid B.

El equipo madrileño, recién descendido de Segunda División, ha renovado su plantilla casi al completo, permaneciendo solo el portero Basilio y el centrocampista Carlitos desde la temporada anterior.

Su entrenador es Julián Calero Fernández, exfutbolista. Fue antiguo segundo entrenador de Julen Lopetegui en el Porto y de Fernando Hierro, tanto en el Real Oviedo como en la Selección de Fútbol.

A estas alturas de la temporada, el Rayo Majadahonda ha ganado todos sus encuentros disputados en casa. Además, vienen de ganar en las dos últimas jornadas. Rubén Mesa es el jugador más peligroso para la entidad melillense, pues es el pichichi del equipo con 4 goles en esta temporada.

Por ahora, los madrileños se encuentran al borde de meterse en los playoffs, por lo que buscarán los tres puntos para afianzarse en lo alto de la clasificación. Por su parte, el conjunto azulino buscará también la victoria, con el objetivo de escalar posiciones y olvidar el resultado de la jornada pasada.

Los de Julián Calero empezaron el campeonato con una victoria por la mínima frente al Sporting B, con un gol de Ródenas (1-0). En la segunda jornada, sin embargo, perdieron frente U.D. Ibiza (2-0).

En la tercera jornada se impusieron en casa ante el Atlético de Baleares (2-1). Marcaron Llorente y Rubén Mesa. En el siguiente partido como visitantes ante el Real Oviedo B, consiguieron llevarse un punto con goles de Álex Sánchez y Alarcón (2-2).

La quinta jornada supuso la victoria para los de Majadahonda contra el Atlético de Madrid B (1-0). El resultado fue posible gracias a un gol de Rúbén Mesa en el estadio que ambos equipos comparten. En la sexta jornada, en cambio, los de Calero cayeron ante el Real Madrid Castilla (3-1).

La séptima jornada enfrentó a los de Majadahonda contra el tercer equipo madrileño consecutivo, el Getafe B. En esta ocasión, se llevaron su cuarta victoria como locales con dos goles en la segunda parte de Rubén Mesa y Laerte (2-0). Por último, en la jornada 8, los madrileños ganaron por primera vez como visitantes ante el Celta de Vigo B, gracias a un gol de Moyita.

El partido correspondiente a la jornada 9 entre el Rayo Majadahonda y la Unión Deportiva Melilla se disputará el próximo domingo 20 de octubre, a las 12.00 horas en el Cerro del Espino.